MOBILE MAPPING

26 de January del 2017

MOBILE MAPPING son sistemas de recolección de datos geoespaciales desde un vehículo móvil, equipado con un conjunto integrado de sensores de navegación sincronizados en tiempo y sensores de imágenes montadas en una plataforma móvil.

Contienen un conjunto de herramientas destinadas a levantamiento, gestión, visualización y mantenimiento de las información.

Este sistema permite la generación de nuevos inventarios y la fácil actualización de existentes, pues ofrece:

  • Funcionalidades de fotogrametría para el posicionamiento de puntos, líneas y polígonos y la medición de objetos en la imagen
  • Categorización de los elementos de forma normalizada.
  • Exportación con imagen de respaldo a los formatos de intercambio más comunes.

Los inventarios obtenidos son: Precisos -hasta 50 cm en posicionamiento geográfico, menos de un metro en referencia lineal- y Objetivos -características fácilmente comprobables a través de la imagen asociada-.

El resultado principal de este sistema incluye datos GIS, mapas digitales e imágenes georreferenciadas y vídeo

STEREOCARTO proporciona un conjunto de soluciones para MOBILE MAPPING basadas en:

  • Equipo de levantamiento en campo. Compuesto por una cámara de 5 mpix, un GPS de precisión y una IMU a medida para garantizar el cálculo del posicionamiento en situaciones de perdida de señal GPS
  • Un potente software GIS de producción desde el que el usuario puede “navegar” por la información capturada en campo, así como posicionar y categorizar cualquier elemento visible en la imagen.
  • Un servicio de imágenes por internet, con funcionalidad de medición 3D y posicionamiento de elementos directamente en la imagen, integrable en cualquier plataforma GIS, que permite al usuario final disponer de imágenes actualizadas de la infraestructura. 

 

APLICACIONES

MOBILE MAPPING facilita y posibilita una gestión geo-administrativa del territorio, en diferentes áreas de actuación:

Catastro y Planeamiento, mediante inventarios georreferenciados con capas de datos GIS exhaustivas, estructuradas, cuantificadas y categorizadas: creación y actualización de cartografía, elementos 3D, planes urbanísticos, calificación de suelos, cálculo de áreas, longitudes, anchuras, alturas y distancias entre elementos.

Evaluación y estudios sobre Patrimonio, Infraestructuras y Redes de Servicios Públicos: gestión de inventarios, inmuebles patrimoniales, licencias y expedientes, análisis de estado, control visual, anomalías, criterios de mantenimiento adecuados, evaluación de costes y prioridad de las reparaciones.

Control y seguimiento de trabajos de Ingeniería y Obra Civil: planificación, visión global cuantificada del proyecto, con soporte visual, capacidad de monitoreo y documentación para apoyar las especificaciones y el seguimiento de los trabajos

Herramientas adaptadas a la Inspección, Análisis y Estudios: inventarios de activos georreferenciados en viarios, señalización (vertical, horizontal, señales luminosas), equipamiento (semáforos, alcantarillas, desagües, vallados, barreras de seguridad), construcciones (edificios, obras, puentes, túneles), criterios de mantenimiento adecuados (geometría, deformaciones, evaluación)

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario